top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Foto del escritorDiego Tomasino

¡Celebremos Un Año Más Fuera del Clóset!

¡Hello my people!

 

El 2023 no ha sido un año fácil para nuestra comunidad. El avance de muchas leyes anti-LGBTQ  en varios países nos ha puesto en alerta, pero al mismo tiempo estamos más unides que nunca. También ha sido un año lleno de emociones, avances y logros, y quiero dedicar este espacio para agradecerles a cada un@ de ustedes por ser parte fundamental de este increíble viaje. En este blog, repasaremos algunos de los momentos más destacados, celebraremos la diversidad e inclusión que hemos construido en conjunto y compartiremos algunas noticias emocionantes.

 

El avance del arcoíris – a pesar de algunas nubes

En Latinoamérica y Europa, hemos atestiguado avances significativos en la promoción de la diversidad y la inclusión, a pesar de los desafíos que enfrentamos con la promulgación de leyes anti-LGBT (y algunos retrocesos recientes en Madrid y Uganda). Para enfocarnos en los positivo (como siempre), las empresas siguen sumándose en el camino de creación de espacios seguros, el Papa Francisco ha permitido bendecir las uniones de parejas del mismo sexo, y ha abierto la puerta de conversación a las personas trans. Dos países han sumado el matrimonio igualitario en 2023: Estonia y Nepal. Mauritius ha prohibido criminalizar a las personas LGBTQ+ (un hito para África). E incluso la Real Academia Española, ha incorporado los términos “No Binario”, “Disforia de Género”, “Machirulo” y “Autodeterminación de Género” ¡Cada paso cuenta, así que celebremos en conjunto los logros alcanzados y motivémonos para seguir construyendo un mundo más inclusivo!

 


La familia Come Out! 🚪🌈 sigue creciendo

Este año ha sido particularmente especial con el lanzamiento de mi libro "La Universidad Fuera del Clóset" en marzo junto a Alejandro Lanuque. Ver cómo resonó con tant@s de ustedes ha sido increíblemente gratificante, además de la oportunidad de poder presentarlo en la Feria del Libro de Buenos Aires.


Y cómo no mencionar, la emoción de poder publicar "Come Out!" en inglés! Poco a poco el mensaje de inclusión va llegando a más personas.

 


Derribando clósets sin fronteras

Finalmente, quiero expresar mi profundo agradecimiento a las empresas que confiaron en mí este año para llevar a cabo charlas y talleres de diversidad e inclusión, no solo virtuales sino presenciales. Su compromiso con la creación de entornos inclusivos es admirable, y estoy agradecido por la oportunidad de trabajar en conjunto.


También quiero agradecer a las organizaciones que me invitaron a participar en diferentes Prides y Conferencias en varias partes del mundo, como Costa Rica, México, Argentina, Colombia y España. Gracias a la Miami Dade Gay Lesbian Chamber of Commerce, Pride Connection y Out and Equal por el apoyo en este camino. Su dedicación a la promoción de la diversidad y la igualdad es inspiradora, y estoy agradecido por la oportunidad de contribuir a sus eventos.

 

Por un 2024 de equidad y empatía 💫

Finalmente, quiero aprovechar este momento para agradecerles por su increíble apoyo a lo largo del año. Este año ha sido increíble gracias a cada un@ de ustedes. La comunidad que hemos construido es fuente de inspiración y motivación. ¡Gracias por ser parte de este viaje y por hacer de este espacio un lugar lleno de amor y respeto!


Espero con ansias seguir trabajando en conjunto en el próximo año para construir un mundo más inclusivo y diverso. ¡Que el 2024 nos traiga aún más logros, mucho amor y momentos emocionantes!

 

Con mucho cariño,


Diego Tomasino

 


P.S: ¡Gracias por ser parte de esta increíble comunidad! Te invito a seguirme en las redes sociales @comeoutbook en Instagram, y conectarnos en LinkedIn para conocer las tendencias de diversidad para el año siguiente.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page